Resumen de 6 segundos:
 La necesidad de sabotear su propio potencial financiero puede conducir a pasos en falso graves: aquí le explicamos cómo volver a encarrilarse.

El autosabotaje financiero es, lamentablemente, un comportamiento muy común. Hace unos años, ofrecí un taller un sábado por la mañana en marzo llamado «Qué hacer con su reembolso de impuestos».

Tenía más de 30 personas inscritas. Dejaron comentarios como, «¡Realmente podría usar esto!» y «¡Esto es exactamente lo que necesito!» Pero cuando llegó el día del taller, se presentó un total de cero personas.

Eso es correcto, cero. ¿Dónde estaban las personas que pensaban que lo necesitaban tanto?

Metas a corto y largo plazo

La verdad es que a la mayoría de la gente no le gusta que le digan qué hacer con su dinero, incluso si realmente no saben cómo utilizarlo.

Y la sensación de tener de repente una gran suma de dinero a la vez, como un generoso reembolso de impuestos, puede hacernos sentir poderosos. En ese momento, podemos hacer cosas por nosotros y por nuestra familia que normalmente no podríamos hacer.

Por ejemplo, una madre soltera puede tener un trabajo de tiempo completo y, por lo general, gana lo suficiente para sobrevivir. Pero cuando declara sus impuestos y recibe un reembolso, en este caso, digamos más de $ 2,000, puede darse el gusto a sí misma y a sus hijos con cosas que normalmente no puede.

Puede llevarlos a cenar, comprar ropa cara o arreglarse el cabello o las uñas. Incluso podría hacer un pago inicial para un automóvil. Esto puede parecer bonito, pero la verdad es que es un autosabotaje.

«Vivimos en una sociedad que insiste en que más es mejor, y constantemente nos muestran mensajes de marketing en los medios que le recuerdan que no es suficiente hasta que compra su producto», dice la consultora financiera autorizada Jenifer Sapel, directora ejecutiva de la empresa de planificación financiera Utor Wealth . «Es una verdadera receta para el desastre financiero».

Leer más: https://centsai.com/es/dinero-m%C3%A1s-inteligente/educaci%C3%B3n-financiera/por-qu%C3%A9-nos-auto-sabotaje/?co_id=9097

Categoría:
Ahorradores, Consejos, Declaración Anual de Impuestos, Inversiones, Inversionistas
Etiquetas:
, , , , ,

Deja un comentario

Descubre más desde ALEB Investments

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo