Resumen de 6 segundos: “Lo que es mío es tuyo” hasta que deja de serlo. A continuación, le mostramos cómo tomar el control de sus finanzas cuando esté casado, después de un divorcio o en caso de quedarse viuda.

Las mujeres son una fuerza importante en la economía actual. Una de cada cinco mujeres gana lo mismo o más dinero que su pareja, reveló una encuesta internacional reciente de más de 14,000 personas realizada por YouGov. Pero cuando se trata de finanzas personales, solo el 26 por ciento de las mujeres toman las decisiones.

Estos números han aumentado drásticamente en las últimas décadas, pero algunos hogares aún pueden permitirse que las mujeres elijan quedarse en casa para cuidar de la casa y de los niños mientras los hombres salen a trabajar. Dicho esto, las tendencias en la dinámica familiar hacen que este arreglo sea menos viable.

Entre el cuarenta y el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio, según la Asociación Estadounidense de Psicología. Incluso cuando las parejas permanecen felizmente casadas, a menudo todavía hay un cambio en las responsabilidades a medida que pasa el tiempo.

Leer más: https://centsai.com/es/vida/mujeres-y-finanzas/finanzas-personales-para-mujeres/?co_id=9097

Categoría:
Ahorradores, Finanzas Personales, Inversiones, Inversionistas, Libertad Financiera, Mujeres, Patrimonio
Etiquetas:
, , , , ,

Deja un comentario