crecen emprendedores en mexico

«En los últimos 5 años, México ha experimentado un relevante crecimiento en cuanto al emprendimiento, en parte gracias a la incorporación de nuevas políticas que han permitido expandir el ecosistema emprendedor, como por ejemplo la implementación de la Ley de Innovación, el Plan de Desarrollo Empresarial y la creación del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM)», aseguró Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México. La nota completa aquí: https://lnkd.in/e6cGR54

Para generar un bienestar social, las economías y los gobiernos necesitan generación de empleos para que la población tenga acceso a los recursos necesarios para su manutención y la de sus familias. En la actualidad, en este mundo tan cambiante, los grandes corporativos hacen recortes masivos de personal buscando reducir sus costos y dar mejores resultados a sus accionistas. Adicional, los avances tecnológicos están eficientando día con día los procesos de trabajo y reinventando la forma de hacer las cosas. Los nuevos modelos de negocios, brindan servicios globales, apoyados de tecnología de punta, que permite brindar una atención a cientos o miles de clientes, atendidos por servidores y terabytes de información con lo cual ya no se requieren ejércitos de gente que colabore en las empresas.
Los gobiernos deben de establecer la certidumbre jurídica y las condiciones de infraestructura necesarias para propiciar los ecosistemas adecuados y ser fuente de cultivo adecuado para permitir el desarrollo y formación de más y mejores empresas que a su vez generen nuevos puestos de trabajo.

Más empresas es igual a más empleos y a un mejor bienestar social. A su vez, estas nuevas empresas tendrán que pagar impuestos generando ingresos fiscales que con una adecuada planeación y un gobierno que trace una visión de futuro correcta como nación, podrá convertir un país en un mejor lugar donde vivir.

Hoy más que nunca, las ciudades y los países, compiten día con día para la atracción de los mejores talentos para continuar con este desarrollo económico. Así que mi querido México, están en ti y en todos nosotros, que hagamos algo y aportemos lo mejor de cada uno para edificar nuestra tierra, porque aquí nos tocó vivir.  

¡Construyamos juntos más y mejores empresas globales desde este querido México!

 

Publicado por:
Alejandro Castillo Manrique.

Co-fundador & Managing Partner en @ALEBInvestments

Follow me on Twitter: @AlexBedwinusCam & Blog: www.alebinvestments.com

Categoría:
Inversionistas
Etiquetas:
, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Descubre más desde ALEB Investments

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo